Iglesia a Todas las Naciones
El Precio de Seguir a Cristo
Pastor Donald Paredes • Jun 01, 2021
separador de titulo

Comparte

El Precio de Seguir a Cristo - Marcos 8: 34-38

¿Cuál ha sido el precio más alto que usted ha tenido que pagar en esta vida por algo que consideraba de mucho valor? ¿Qué tuvo que sacrificar para obtener lo que más quería? ¿Su tiempo, su dinero, su familia, su salud, sus amistades, su comodidad? A veces lograr una meta, alcanzar un objetivo soñado, tiene un alto precio para muchas personas.


La mayoría entiende eso: “No sabes lo que me costó terminar mi carrera”; “Sufrí muchísimo para llegar al éxito en mi profesión”; “Tuve que sacrificar todo, hasta mis metas personales y mi salud, por ayudar a que mis hijos sean lo que hoy son”; “Perdí todo para recuperar la salud de mi esposa”. En esta vida todo tiene un precio, y algunas cosas tienen un costo muy elevado.


Y lo que más nos ha costado, es lo que más valoramos. Así también le damos muy poco valor a lo que nos ha costado poco o nada. ¿Cuánto te ha costado tu vida?¿Y tu familia cuánto te ha costado? Casi nada. Valoramos más nuestra casa.


¿Cuánto ha costado tu salvación? A vos, nada. Pero a Cristo le costó todo (Filipenses 2:5-8) 

Cristo pagó el precio más alto (Mateo 6:24).


¿QUE ES LO QUE SIGNIFICA SER DISCIPULO DE CRISTO?
1. ¿QUE ES LO QUE SIGNIFICA SER DISCIPULO DE CRISTO?
Es negarse a sí mismo ¿Cómo es negarse a sí mismo? Es decir NO al yo y SI a Dios. Cuanto más obedeces la palabra de Dios, más te vas a negar a ti mismo. Negarse a sí mismo es poner por encima de tu deseo la voluntad de Dios. 
¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo: “Toma tu cruz y sígueme”? Vamos a empezar por lo que no quiso decir. Muchas personas creen que la cruz es una carga que deben llevar toda su vida: Mi esposa/o, mi enfermedad, mi suegra. Pero eso no fue lo que quiso dar a entender Jesús cuando dijo: “Toma tu cruz y sígueme”.

Para una persona en el primer siglo, la cruz significaba solo una cosa: la muerte de la manera más dolorosa y humillante que un ser humano podía sufrir.
Llevar una cruz significaba cargar con el instrumento de su ejecución, mientras se enfrentaba a las burlas y maldiciones en el camino de su muerte (Gálatas 3:13).

Por lo tanto, “Toma tu cruz y sígueme” significa estar dispuesto a morir para seguir a Jesús. Esto se llama “morir a sí mismo” Es un llamado a la entrega absoluta. Cada vez que Jesús mandó a llevar la cruz, dijo (Mateo 16:25-26) El llamado parece duro, pero la recompensa es inigualable.

2. LA CRUZ SEPARA A LOS VERDADEROS CREYENTES DE LOS FALSOS
Dondequiera que Jesús iba, atraía a miles de personas. A pesar de que esas multitudes lo siguieron a menudo como el Mesías, otras veces le seguían solo por el pan y los milagros. 

Pero cuando Jesús comenzó a enseñar que El iba a morir a manos de los líderes judíos y sus gobernantes romanos, su popularidad se vino abajo y muchos de sus seguidores sorprendidos lo rechazaron (Mateo 16:21-22) 
Seguir a Jesús es fácil cuando la vida se vive sin problemas. Jesús aseguró que las pruebas vendrán a sus seguidores (Juan 16:33) El discipulado exige sacrificio y Jesús nunca ocultó su costo. 

(Lucas 9:57-61) Estas tres personas parecían dispuestas a seguir a Jesús, pero cuando Él les dijo el precio vio que su compromiso era solo a medias. 

3. ANTES DE TOMAR LA CRUZ DE CRISTO DEBERIAS CONSIDERAR ESTAS PREGUNTAS
¿Estás dispuesto a seguir a Jesús aún si eso significa perder a tus amigos más cercanos?
¿Estás dispuesto a seguir a Jesús aún si eso significa el rechazo total de tu familia?
¿Estás dispuesto a seguir a Jesús aún si eso significa la pérdida de tu reputación? 
¿Está dispuesto a seguir a Jesús aún si eso significa perder tu trabajo? 
¿Está dispuesto a seguir a Jesús aún si eso significa perder tu vida?

El compromiso con Cristo significa tomar tu cruz cada día, abandonando tus esperanzas, sueños, posesiones, e incluso tu propia vida si llega a ser necesario por la causa de Cristo. 

La recompensa es muy grande y vale la pena pagar el precio (Marcos 10:28-30) 
Si verdaderamente deseas ser discípulo/a de Jesús este es el precio (Marcos 8:34-38).

Por eso, la vida cristiana es una vida sacrificial.  Debe seguir a Jesucristo. Es decir, debe rendirle a Él una obediencia total. 

Nos encantaría conectarnos contigo

¿Tiene alguna pregunta? Estamos aquí para ayudar. Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto. 


Para entrar en contacto con el Pastor Donald Paredes, escribe al email: dparedes@atlnaciones.org


Formulario de Conexión_Blog

Desea usted crecer espiritualmente
por Pastor Donald Paredes 01 jun., 2021
Los 4 principios del crecimiento espiritual: Alimenta tu alma cada día, Descansa en el Señor, Mantén tu espíritu sano y Ejercita tus músculos espirituales.
Características del Crecimiento Espiritual
por Pastor Donald Paredes 01 jun., 2021
Déjame compartir contigo cinco características del verdadero crecimiento espiritual. Obviamente, en la Palabra de Dios encontramos mucho más sobre este tema.
¿Qué Significa Caminar el Camino?
por Pastor Donald Paredes 01 jun., 2021
El caminar con Dios comienza en la vida de la persona, cuando varias obras de Dios se han llevado a cabo en el corazón humano.
Share by: